Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

EL RESCATE CAMBIA ITINERARIO, ESTRENA LA HERMANDAD JUVENIL Y SOLICITARA SE APAGUEN LAS LUCES DEL RECORRIDO

Celebraron Cabildo General, los Hermanos Esclavos del Rescate, como está previsto en los estatutos fundacionales de esta entidad nazarena que señalan el mes de enero como fecha para su realización. Con una gran asistencia de mayordomos, estantes y alumbrantes. El Cabildo se inició con una oración y recuerdo a los difuntos de la Hermandad fallecidos a lo largo del año pasado. 
Tras la lectura del acta del Cabildo anterior que realizó el Secretario, Ángel Lopez, se pasó a presentar la memoria de la Secretaría que al igual que ocurriera con el punto anterior fue aprobada por unanimidad.


El tesorero de la Hermandad de Esclavos, Ángel Delgado, presentó la cuentas del año anterior que ofrecían un pequeño superavit cosa la cual fue muy bien acogida por todos los asistentes que llenaban la sala de juntas de la Casa de Hermandad. El Rescate tiene unas cuentas saneadas y estructuradas de forma y manera que, por ahora, no se van a pedir mayores aportaciones económicas a sus hermanos y, las cuotas,  se mantendrán igual, en la misma cuantía, que en años anteriores. Son ya siete años desde la última subida y para el presente ejercicio seguirán igual.  Tanto la cuota anual como la de salida procesional.


Las grandes novedades de este año fueron presentadas, a los asistentes, por parte del Hermano Mayor Jose Ramón Guerrero que tras exponerlas fueron aprobadas por unanimidad. Dos cambios importantes en la Procesión de la Esclavitud para el presente año 2015. El cambio de itinerario en primer lugar y la presencia, en el cortejo penitencial del Martes Santo, de la Hermandad Juvenil que, por primera vez en su historia, acompañará  a los Sagrados Titulares en su recorrido por las calles de Murcia.



ITINERARIO: La Hermandad lo amplía este año. Al llegar la procesión a la Plaza de Cetina, de regreso al templo, girará hacia la derecha para entrar a la calle Barrionuevo de aquí a Plaza de la Cruz, calle Oliver (Puerta del Pozo) Plaza de Apóstoles, Calle de Apóstoles, pintor Villacis y de nuevo Arco de San Juan de regreso a la parroquial de san Juan Bautista.  
Llamamos la atención de los amantes de la Semana Santa murciana y aficionados a la fotografía que el paso del cortejo de la Esclavitud por la antigua "Puerta del Pozo", junto a la Catedral y bajo la Torre, puede dejar bellísimos encuadres de gran belleza plástica. Aparte del recogimiento que supone el discurrir del cortejo de los Esclavos por este enclave de las centenarias calles de Murcia.

También, como novedad, la Hermandad va a solicitar al Ayuntamiento de Murcia que se apaguen las luces del recorrido para tener mayor recogimiento en la estación de penitencia y que, la procesión, discurra únicamente con la luz de sus cirios penitenciales.



Del mismo modo, y como novedad en toda su historia, la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza sacará, en la procesión, la Hermandad Juvenil formada por chicos y chicas de 12 a 16 años que irán situados, en el cortejo penitencial, tras el paso de la Cruz Guía y antes de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza. Dado el peso y envergadura de los históricos faroles que portan los alumbrantes, la Junta de Gobierno, ha decidido que los nuevos esclavos portaran velas como las que lleva el paso de la Esperanza en su candelería.  Estos jóvenes hermanos pagaran, únicamente, la cuota anual sin tener que desembolsar nada por formar parte del cortejo de la Esclavitud. 


REVISTA: El 20 de marzo es la fecha elegida para presentar, en la Capilla del Rescate y delante de los Sagrados Titulares de la Hermandad, el numero 9 de la revista "Rescate" que se edita en estas próximas fechas de Cuaresma y Semana Santa con una tirada de tres mil ejemplares.
Esta publicación que, como decíamos, cumple nueve años se ha ido abriendo paso poco a poco en el mundo de las publicaciones nazarenas que salen a la calle en estas fechas y se ha hecho un hueco entre ellas siendo, sus ejemplares, muy solicitados en el mundo nazareno murciano.
Este año, así lo anunció la Junta de Gobierno, la presentación de esta publicación correrá a cargo de Encarna Talavera, compañera en las tareas informativas de Televisión en la empresa GTM, y ,en la actualidad, directora del programa "Conexión GTM"
La presentación como decíamos tendrá lugar el 20 de marzo en la Capilla de la Hermandad, en la parroquial de San Juan Bautista.


Tras las palabras e informe del Hermano Mayor y todas estas presentaciones de  novedades, importantes novedades, que presenta para el 2015 la Hermandad de Esclavos de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza el consiliario de la misma, Rvdo D.Juan Valverde, rezó las preces que ponían el final al Cabildo anual y una sentida oración por todos los hermanos fallecidos este último año.

Acabado el Cabildo en los corrillos que se forman los numerosos asistentes al acto comentaban ,muy ilusionados, todas las novedades que la Hermandad presenta en el presente ejercicio y en su salida procesional. 
Resumiendo: Ampliación de itinerario, primera salida procesional de la Hermandad Juvenil y el discurrir del austero cortejo de la Esclavitud con las luces de Murcia apagadas (si el Ayuntamiento lo autoriza que, imaginamos, será así)




Seguiremos informando porque.................. SOMOS COFRADES

Nuestro correo: cavernera2012@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario